viernes, 18 de diciembre de 2009
TRAVESIA EN EL MUNDO DE LOS BYTES ( 10ª parte)
Una vez mas desempleado, pero nunca demoré mas de 2 o 3 meses en conseguir nueva colocación, de esta vez fue por un colega de ventas de la firma de la que salí que me indico una firma llamada COMPUMIDIA que representaba la computadores MONYDATA de São Paulo.
Allá me fui y me contrataron con Gerente Técnico, dicha firma solo vendía computadores nuevos y nuestro trabajo consistía en hacer la configuración de los mismos requerida por el cliente, cargar el sistema operacional y colocarlos de nuevo en su caja, o sea sin grandes dificultades, tenía 2 o 3 técnicos mas, el volumen llegó a ser bastante elevado ya que como les dije Brasil tenia reserva de mercado y solo se podía vender computadores hechos en el país.
Tenía que hacer bastantes viajes a ciudades cercanas como Santa Cruz do Sul ( Capital Nacional del Tabaco), asi como Bento Gonçalves ( tierra del vino y de los muebles).
El viaje era hecho en una camioneta Fiorino de la firma bastante incómoda, iba con el chofer Eduardo, con el almuerzo pago el problema era que le gustaba tomar un vinito en el almuerzo y algunas veces venia manejando dormido, asi que conducía el vehículo yo.
Buenas historias tenemos juntos, como una vez que decidió tomar un atajo entre dos ciudades diciendo que conocía la región como la palma de su mano y terminamos en el medio de una finca en una plantación de maíz.
Buenos tiempos quedé como casi dos años hasta que un día el presidente Collor bajo su plano que confiscaba todas las cuentas bancarias, el dueño mandó parar todo, nadie hacia nada, solo íbamos y nos quedábamos 2 semanas contando cuentos y esperando a ver en que terminaría todo.
Pararon de llegar los camiones, las ventas y los empleos, asi que una vez mas fui demitido por razones ajenas a mi voluntad.
Meses después trabajé en la firma REDESYS que era el brazo técnico del grupo de cooperativas de crédito y hoy banco SICREDI.
también de gerente en la zona central de la ciudad, hasta que un día me llaman por teléfono desde São Paulo de la firma que ya había trabajado la DIGIREDE que querían almorzar conmigo al día siguiente, bueno marcamos el local y la hora y vinieron 3 directores informándome que quería que volviese que ya habían cambiado 6 gerentes pero que ninguno había servido etc, y tal y que el gerente de ventas y administrativo ya no trabajaba mas en la firma.
Consulté con mi esposa que sugirió que pudiese un valor de sueldo bien arriba de lo que ganaba hoy, creo que ganaba por ejemplo 40.000 cruzados y pedí 60.000, me desmontaron diciendo que pagarían 90.000 asi que no pude ni negarme.
continuará
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario