Una vez mas retorné a la misma firma DIGIREDE de la que habia salido dos años antes, en ese lapso de tiempo pasaron como 4 o 5 gerentes, no permaneciendo en el cargo ninguno.
Fui alertado por la gerencia en São Paulo en una reunion que los tecnicos eran muy "rebeldes" y que hacian lo que querian, con ese panorma retorné a Porto Alegre.
El primer dia como Gerente Técnico convoque una reunión explicando mi plano de trabajo, algunos me miraban como diciendo " otro mas que no va a durar".
Uno hasta estaba con los pies encima de la mesa en total falta de civilidad y respeto.
Dicho cuadro de rebeldia fue cambiando mes a mes, porque los que se creian "reyes" fueron los primeros a ser demitidos, en 6 meses 6 fueron a la calle.
Despues hasta parecia un convento de tan comportaditos que estaban los "salvajes", cuando se querian salir de la linea era solo decir "hoy ando con unas ganas locas de despedir a alguien".
Impuse un sistema de trabajo por puntos, parece mentira la competencia como despierta el trabajo, todas las semanas colocaba en el cuadro los que se habian salido mejor.
Cada atendimiento bien realizado era un punto positivo, cada rellamado un punto negativo.
Como eran 18 técnicos las chances de que un servicio mal hecho o con apuro cayese en la misma persona eran muy bajas, asi que cambie el metodo, rellamado es atendido por la misma persona que arreglo el computador.
El sistema es muy estresante, son de 120 a 140 llamados tecnicos por dia que son recepcionados por 2 secretarias que entran los datos al sistema, el mismo va atribuyendo cada orden de servicio a un tecnico, considerando la dificultad del problema, la capacitación técnica del mismo y el trabajo pendiente de cada uno.
Al llegar de mañana cada técnico colocaba su seña y el sistema ya le imprime la lista de clientes con su direccion y telefono, el defecto y hasta la lista de las piezas para arreglo del mismo.
Cada parte ya viene embalada en una caja con el tamaño adecuado.
El gerente tiene adelante suyo 3 computadores llenos de informacion y datos, algunos defectos tenian que ser atendidos antes de una hora, el resto en hasta 4 horas y algunos clientes especiales en hasta 4 horas desde que se hizo el llamado TENIA QUE ESTAR ARREGLADO, no importa si tenian que cambiar el computador entero.
Un otro monitor estaba conectado a la Gerencia en São Paulo que de esa forma controlaba todos los gerentes del pais, y claro uno recibia los rezongos via electronica.
Porque el cliente tal no fue antendido, porque la agencia de banco tal esta fuera del aire.
Es como un gran engranaje donde cada uno tiene que hacer su parte.
Para cúmulo y para ahorrar dinero, los técnicos eran llevados y traidos en ese gran juego de dominó por una Kombi , una camioneta con chofer.
Es decir si terminó un servicio y tiene que dislocarse a otro punto de la ciudad debe obligatoriamente esperar la camioneta con perdida de tiempo.
Antes el sistema se hacia por taxis, con el pago a fin de mes por la firma, solo anotando el valor y el trayecto.
En el interior los tecnicos usan sus propios coches, siendo re embolsados por quilometro rodado.
Una de las funciones del gerente aparte de todo lo que es técnico es la parte adminsitrativa y económica.
Los viernes uno tiene que ser adivino y calcular cuanto dinero va a necesitar y gastar en la proxima semana, incluyendo combustible y aceite de la camioneta, gastos con quilometro rodado, asi como hoteles, almuerzos y demas gastos que sean necesarios.
Una vez aprobado, cada dia es solo,liberado en la cuenta bancaria ese dinero.
Si pidió demasiado lleva un reclamo si pidio de menos se joroba y se queda sin dinero.
Al final del dia de tanto estress uno llega temblando a su casa.
Fuera todo eso aun uno atiende mas de 60 a 70 llamadas telefonicas.
De clientes, de tecnicos, del interior :
Estoy en la ciudad tal y no hay hotel para quedarme que hago??
Se rompio la camioneta y no tengo que llamar a un guincho?
Necesito tal placa en Recife para un cliente urgente me la puedes enviar???
El sistema de reparacion de las partes era pésimo.
Todo se enviaba a São Paulo, donde son probadas de forma automatica por un computador, si el defecto no se manifestaba enseguida era liberada como OK, viajando nuevamente a otra region del pais y claro esta dando el mismo defecto de nuevo.
Era un ir y volver de pizas sin fin y claro su gasto de avion.
Cada pieza tiene que tener su nota fiscal hasta para viajar dentro de la propia ciudad lo que ocasiona una tremenda burocracia, hay un funcionario dedicado solo a eso, almacenamiento y expedición de partes.
Bueno lo unico bueno de ese trabajo era el local ya que mi sala estaba en el 9 piso cerca del rio guaiba con una vista excelente, y el sueldo no era malo.
Asi segui casi un año cuando se aproximaba el verano y claro todo el mundo quiere sacar vacaciones en esa época, pues bien consegui encajar a todo el mundo en un cronograma, inclusive al estoquista, avisé a la firma en São paulo que necesitaba alguien con experiencia para suplantarlo, la respuesta que me fue dada es que NO tenian nadie para enviarlo a Porto Alegre.
Lo único que podia hacer era sacar de la calle al tecnico menos calificado y ponerlo a hacer la papelada.
El pobre muchacho hizo lo que pudo, priorizando el envio y recibimiento de piezas al interior del estado, y dejando para despues el retorno de la mismas a São Paulo.
Pues bien a mi gerente no le gusto mi trabajo, asi que tuvimos un serio altercado, primero electronico, despues telefonico, y como yo ya estaba hasta las nubes con el descaso de la firma hacia los clientes locales, le dije "mirá a mi no me amenaces, si no te gusta mi trabajo me hechas y listo" colgando el telefono.
Comenté con el gerente de la parte de software, mañana a las 8 de la mañana estaré despedido!!!!!!
No me dice como pensas eso vos sos muy importante, etc, etc.
Le digo mirá Icaró te dejo todos los emails que envie y recibi pidiendo soluciones , recursos y providencias que nunca fueron atendidos.. y si un dia hablan mal de mi aqui estan las pruebas que hice lo correcto.
Asi me fui a mi casa y al dia siguiente puntualmente veo entrar por la puerta a uno de mis colegas de São Paulo que tenía la mision de me substituir, el pobre no sabía que cara poner....
Le digo no te preocupes que salgo con la conciencia tranquila, ya tenia todas mis cosas en una caja, me despedi de todos y sali con la cabeza levantada por la puerta del frente.
Sali de la firma y sali de la Informatica como empleo, la fecha fue 1994, despues de 24 años transitando en el mundo de los Bytes.
Hoy soy un simple usuario mas.
PD. La firma quebró y cerró 2 años despues, maldicíon de uruguayo es muy FUERTE!!!!!!!
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